El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que un elemento de la Dirección de Inspección Municipal fue dado de baja debido a haber emitido comentarios ofensivos en contra de personas que ejercen el comercio sobre la vía pública.
“Hubieron algunos comentarios inadecuados que no compartimos y lamentamos muchísimo que llevó a cabo un funcionario público que colaboraba en este gobierno, formando parte de la Dirección de Inspección del Comercio en la vía pública”, informó el secretario del gobierno municipal de Querétaro.
Cabe mencionar que el ya despedido inspector, que responde al nombre de Edgar Collantes, quien llevaba trabajando en el municipio desde el 2006, escribió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “Lidiando con Marías, malditos ambulantes”. Estos comentarios no fueron del agrado de la administración, por lo cual se determinó inhabilitar a esta persona.
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, personalmente conoció de este lamentable acontecimiento y compartió una reflexión en torno a la imposibilidad de que una persona que haga referencia a otra en esos términos no puede formar parte de su administración.
“La convicción del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, es de tomar todas las medidas que sean necesarias para preservar antes y por encima de todo el respeto a la dignidad de todos y cada uno de los queretanos de manera permanente”, dejó en claro Mauricio Ortiz Proal.
El secretario del gobierno del municipio de Querétaro lamentó estos comentarios que se hicieron en contra de estas mujeres, a las cuales describió como personas que lo que están buscando es ejercitar una actividad para poder llevar el sustento básico a sus diversos hogares.
“Queremos compartirle a la sociedad queretana que no estamos de acuerdo con esos comentarios que lamentamos mucho que se hayan dado; hemos tomado una determinación y el señor Edgar Collantes dejó de formar parte de esta administración por tal situación”, detalló Mauricio Ortiz Proal.
En ese orden de ideas el secretario de gobierno municipal dejó en claro que la actual administración estará observante para que cualquier otro funcionario público que eventualmente haga una referencia de este tipo sobre cualquier ciudadano sea sancionado de manera ejemplar.
“Seguiremos a la expectativa para garantizar que todos los funcionarios que pretenden servirle a los queretanos lo hagan dentro del marco regulatorio que están obligados a cumplir y a respetar sin olvidar la necesidad de respetar a las mujeres y a los hombres que estamos queriendo servir”, apuntó Mauricio Ortiz Proal.