El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, informó que se destinarán 120 millones de pesos para la construcción de la vialidad Constituyentes Oriente, por medio de cinco licitaciones diferentes.

El líder de la construcción llamó a sus agremiados a participar en dichos concursos para que las obras queden en manos queretanas, y así incentivar la economía de este sector que se ha visto afectado en los últimos meses.

Mencionó que los interesados podrán inscribirse a las licitaciones en los rubros de terracería, alumbrado, asfalto, así como otras obras en calidad de complementarias.

Cabrera Sigler aseguró a El UNIVERSAL Querétaro, que se espera que antes del 15 de diciembre ya se tengan contratadas a las empresas que estarán a cargo de las construcciones, por lo que el cierre de las licitaciones podría darse el último día de noviembre.

Respecto a este tema, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de la entidad, José Pío X Salgado Tovar, afirmó que tuvo una conversación con el gobernador del estado, quien le instruyó a que agilice el proceso de dicha obra para que inicie antes del cierre de este 2013.

Agregó que se espera que el monto total de inversión en infraestructura para el cierre de este año supere los mil 400 millones de pesos.

El titular de la SDUOP comentó que ya se tienen garantizados 929 millones de pesos que serán destinados a alrededor de 80 obras; en cuanto al resto de los recursos, se espera que en tres semanas sean aprobados, ya que actualmente se encuentran en gestión.

Los sectores que se verán más beneficiados serán: salud, seguridad, desarrollo social y cultura.

El secretario estatal confirmó que todas las obras iniciarán en lo que resta del año y se espera que concluyan a más tardar en el segundo trimestre del próximo año.

Obras en la capital

José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP, comentó que el gobierno del estado trabaja en conjunto con el ayuntamiento de Querétaro para gestionar recursos por 50 millones de pesos, que serán invertidos en la remodelación del Centro Histórico, específicamente en el cambio del cableado eléctrico.

Afirmó que después de solucionar el problema de la electricidad, se podría iniciar la modernización de las banquetas de la zona.

El funcionario estatal aseguró que aún no se tiene fecha para la obtención de estos recursos, no obstante estarán integrados dentro de las obras que se llevarán a cabo el próximo año.

Reconoció que este 2013 se debe trabajar en la recuperación de la zona de La Cruz, sin embargo, los trabajos van retrasados. El gobierno de la capital también busca destacar la movilidad peatonal en el centro de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS