El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) solicitará al Congreso Local un presupuesto por 135 millones 650 mil pesos, de los cuales más de 10 millones serán utilizados para cuestiones previas al proceso electoral de 2015, informó el director general del órgano electoral, Carlos Eguiate Mereles.
Al igual que en los años anteriores, el Instituto está solicitando un presupuesto responsable, cuidadoso y en donde se añaden nuevas obligaciones, adquiridas por el IEQ a partir de la reforma electoral, hizo hincapié el funcionario.
“Tenemos la claridad de que el proceso electoral de 2015 iniciaría el diez de enero, anticipando el inicio de este, no obliga a prever ciertos temas importantes para poder enfrentar de manera adecuada la responsabilidad del inicio del proceso electoral”, comentó.
En este sentido refirió, que con base a la Ley de participación ciudadana, en el presupuesto que se solicitará, se está previendo la ejecución de los ejercicios de la figura del Plebiscito y Referéndum, esto aun cuando se está en espera de si se van o no a llevar a cabo.