El suministro de agua en las comunidades afectadas por el robo de cable eléctrico en el municipio de Corregidora, ya se encuentra restablecido, señaló el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Habib Wejebe.

Con la inhabilitación de la energía en el pozo Zapata, perteneciente a la Comisión Estatal del Agua, más de 18 mil personas resultaron afectadas sin suministro de líquido desde la noche del pasado sábado. Los delincuentes que atacaron este pozo y robaron los cables obtuvieron, a decir del vocal ejecutivo de la CEA, tan sólo mil 500 pesos por los cables hurtados.

“Se están haciendo las investigaciones, se levantó la denuncia correspondiente y esperamos dar con los responsables muy pronto, porque nos parece un acto de irresponsabilidad. Estos cables tienen un valor en el mercado de la chatarra de alrededor de mil pesos, mil 500 como máximo, pero dejar sin agua a 18 mil habitantes por mil pesos o por alguna otra cantidad significativa nos parece condenable”.

La fuga de agua que se generó en el pozo por el robo de los cables de energía se controló varias horas después de que se reportara el ilícito. La reparación requirió un trabajo de seis horas más, tiempo que los habitantes del municipio de Corregidora se mantuvieron sin suministro de agua por parte de la CEA.

“El servicio ya se restableció, fueron cerca de 10 horas las que no se pudo proporcionar suministro. La fuga que se generó más adelante del pozo por la falta de energía eléctrica ocasionó que la reparación demorará más tiempo de lo regular. Esta es una situación delicada para nosotros, sobre todo por el número de habitantes que no tuvieron agua”, explicó Wejebe Moctezuma.

El vocal ejecutivo de la CEA solicitó a las autoridades municipales de Corregidora que se realicen más recorridos de vigilancia en los diferentes pozos, con el propósito de prevenir que este tipo de robos se presenten, pese a las medidas de seguridad que ya se tienen implementadas para alejar a los delincuentes.

Los daños estimados por la CEA a sus instalaciones de bombeo ascienden a más de 50 mil pesos, considerando la malla ciclónica, el cable robado y la falta de suministro de agua que soportaron los habitantes de las colonias afectadas.

Los trabajos para restablecer el servicio tuvieron un costo de cinco mil pesos por la mano de obra especializada que se requiere para realizar las conexiones necesarias, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS