El cabildo de Querétaro aprobó por unanimidad el acuerdo de la solicitud de permuta de un predio ubicado en el fraccionamiento Valle de Juriquilla II, de la delegación Félix Osores Sotomayor, por un lote de la colonia Santa María Magdalena, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, lugar que se adquirirá para construir el Centro de Integración y Prevención Social (Cipres) IV.
El acalde Roberto Loyola Vera destacó que el Cipres IV “lo hacemos con una visión transversal de cómo tenemos que construir un Querétaro más solidario y más justo, donde toda la sociedad tenemos algo que aportar para el desarrollo integral del municipio”.
“Lo importante es actuar con una actitud distinta”, destacó el edil luego de reconocer el trabajo que han venido desempeñando los 15 regidores que constituyen el ayuntamiento, “con la aprobación de acciones que siempre se orientan a favorecer el crecimiento ordenado e integral de Querétaro”.
Derivado de la unificación de opiniones, el cabildo logró también aprobar por unanimidad el acuerdo para la autorización de la propuesta de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2015.
Los regidores aprobaron los 31 puntos del orden del día, entre los que destaca el acuerdo de solicitud de donación de un predio del Ejido Jurica, con una superficie de nueve mil 789 metros cuadrados, a favor del Instituto de Investigaciones Dr. José Ma. Luis Mora del Conacyt, para la construcción de un Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos.