De acuerdo con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, el hecho de que por tercera ocasión la México Cumbre de Negocios se haya efectuado en la entidad significa un reconocimiento tanto para Querétaro como para sus habitantes, además de señalar que es el momento de reflexionar qué estado se desea para los próximos años.
En este sentido el alcalde capitalino comentó que dicho evento tiene que ser aprovechado como un foro tanto como para los temas de interés económico como para trabajar en las cuestiones que son importantes para la sociedad en general. “La cumbre es un reconocimiento a Querétaro y los queretanos, es ocasión propicia para hacer anuncio de inversiones”, refirió.
Asimismo, señaló que el hecho de tener un evento así es debido a que el estado se ha convertido en un lugar atractivo en diversos sectores. “Es producto de la gente, de lo que han hecho generaciones que han convertido a un Querétaro que es atractivo para las inversiones, para los turistas, para los que vienen a vivir acá”, dijo.
Respecto a los retos que se tienen en la entidad, señaló que se debe confirmar que la ciudad y el estado deben de confirmar la situación que se vive actualmente, “el gran reto es demostrar que ese gran Querétaro no es producto sólo de los que aquí vivimos, sino que también tenemos que cuidarlo; también la cumbre debe ser momento para reflexionar qué Querétaro queremos seguir construyendo”, comentó.