El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza, entabló este martes una reunión con más de 30 concesionarios de publicidad en la entidad, con la finalidad de informar de manera precisa y despejar las dudas que puedan tener en la materia.
Una vez informados, comenzarán a aplicarse las multas correspondientes a quien infrinja el nuevo reglamento de imagen urbana municipal.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo es que al reunirse todos los empresarios con las autoridades correspondientes, se puedan desvanecer las dudas respecto a las nuevas sanciones a las que podrían hacerse acreedores, ya que aceptó que dicho reglamento ha sido bastante comentado. “La intención es que juntos, para no estar viendo por separado la situación, se aclaren las dudas que aún pudieran haber por parte de ellos”.
En lo que refiere a los cuestionamientos o dudas por parte de los concesionarios, el secretario comentó que son entre 20 y 25 dudas, y aunque mencionó que el reglamento es bastante claro, señaló que ellos buscan escucharlo directamente por parte de la administración. “Hasta el momento se han tenido dos o tres sanciones, por temas que ya traíamos en la agenda”, indicó Abonce Meza.
Mencionó que buscarán resolver con ellos todo lo que pudieran tener de observaciones o dudas, para que de esta manera se pueda comenzar a trabajar en la segunda etapa, que comprendería el inicio de las sanciones, aunque explicó que este reglamento actualmente ya entró en vigor. “Ya se ha comenzado a aplicar esta normativa, hemos estado trabajando bien”.
Afirmó que en lugar de responder las dudas que cada uno de los empresarios pudieran tener, es mejor reunirlos a todos y explicarles el reglamento.
“Para mí resulta muy importante que todos escuchen lo mismo, para evitar que haya malos entendidos”.