Metrópoli

Trabajan en sitio web de municipio capitalino

Buscan cumplir este mes con información que por ley debe contener página oficial

FOTO: Especial
29/10/2016 |00:15Marittza Navarro |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El secretario ejecutivo del municipio de Querétaro, José Luis Alarcón Neve, afirmó que están trabajando en la actualización del sitio oficial web de la administración que contendrá toda la información que están obligados por ley a transparentar.

Explicó que la página actual cuenta con las pautas marcadas por la anterior administración y se espera que en octubre quede lista. “Lo que está en internet es la plataforma antigua, en la plataforma nueve ya viene actualizado todo, no se quiso soltar de poquito en poquito sino que cuando se dé el banderazo, cuando se haga el anuncio oficial se va a bajar el switch de la nueva plataforma”.

Afirmó que existe una prórroga en la aprobación de las leyes secundarias en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, por ello no está contenida ni actualizada, por ejemplo, lo contenido en el artículo en la fracción 8 del artículo 66 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro.

El capítulo segundo, de la ley mencionada, habla de las obligaciones de transparencia comunes, en donde indica que los sujetos obligados tienen “que poner a disposición del público y mantener actualizada la información pública en medios electrónicos independientemente de los medios oficiales y aquellos que puedan lograr conocimiento público”.

El artículo 66 expone que “los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente” y se describen 47 incisos con los datos que deben estar publicados en la página web.

Sin embargo, la página oficial www.municipiodequeretaro.gob.mx no cumple con los preceptos de dicha ley, como los nombres y cargos de los funcionarios públicos, su salario o el reporte de viáticos.

Alarcón Neve explicó que tienen como fecha límite en noviembre, con una prórroga a febrero del siguiente año, pero no quieren llegar a esas fechas y estiman que en dos meses estará al 100%. “No queremos irnos a esos límites, es más ni siquiera al tema de noviembre, nosotros nos hemos marcado en octubre”.