Más Información
Autoridades estatales encabezan la ceremonia de puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público QroBús.
A partir de mañana entrarán en operación los primeros dos ejes estructurantes: Constitución (en avenida Constituyentes), avenida de la Luz y la estación de transferencia Balvanera.
"Entregamos los dos primeros ejes en la primera etapa, mi compromiso es entregar ocho; lo que sigue es poner a prueba el sistema, acercar al Instituto Queretano del Transporte para vigilar y acompañar un servicio digno; sigue la integración de la zona metropolitana (...) vamos a ser el primer estado, mi compromiso es que todos los camiones al final de mi gobierno sean a gas, sigue cambiar nuestra forma de pensar, de movernos como sociedad para que todos crezcamos", declaró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Recordó que habrá un mes de adaptación para los usuarios, quienes a partir del 1 de diciembre deberán pagar solamente con la tarjeta electrónica.
Inician funciones las 222 unidades que fueron adquiridas con un crédito de 500 millones de pesos de los concesionarios.
Luego de la ceremonia protocolaria, el mandatario estatal -acompañado de concesionarios, los alcaldes de Querétaro y Corregidora, e integrantes de la iniciativa privada- recorrerá el eje estructurante Constitución 1917 para llegar a la terminal Balvanera, y luego ir al eje de Avenida de la Luz. Luego de la puesta en marcha de los dos ejes, comenzará la construcción de dos más con el objetivo de llegar a ocho en los próximos cuatro años.
Francisco Domínguez dijo que esta transformación es de los ciudadanos e hizo un llamado para cuidar las unidades.
"Hago un llamado con respeto a toda la sociedad queretana, esta transformación es de los ciudadanos y lo van a vivir, lo van a cuidar, lo vamos a mejorar de forma conjunta para que digan que en Querétaro se vive mejor"