En lo que va de esta administración la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora ha atendido 25 llamadas en su línea de emergencia 066 en las que se ha denunciado extorsión.
Según el titular de la secretaría Ángel Rangel, los principales afectados han sido comerciantes, sin embargo, en ningún caso se ha consumado el ilícito.
“En lo que va del año tenemos un registro de no más de 25 llamadas que han llegado a la línea, que se han atendido y hemos logrado que los ciudadanos no caigan en pánico”, sostuvo Rangel.
Comentó que cuando se han presentado estas llamadas de auxilio, la SSPM les ha dado la atención y asesoría a los ciudadanos a efecto de que no caigan en este tipo de delitos, que no depositen la cantidad que les es solicitada (que va de 100 mil a 200 mil pesos), además de que les piden verificar en dónde están sus familiares y si es que se encuentran seguros.
“Estas llamadas son extorsiones telefónicas en el sentido de que los sujetos que hacen las llamadas se hacen pasar como miembros de alguna organización criminal, hacen la amenaza en contra del comerciante, principalmente de que va sufrir un daño su negocio y que los tienen vigilados”, agregó el funcionario.
Comentó que la razón de que sean los comercios los más afectados en este delito es debido a que sus números telefónicos aparecen en los directorios.