Metrópoli

Denuncian vecinos fraude de constructora

Denuncian vecinos fraude de constructora
29/11/2012 |01:26
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Decepcionados por las casas que recibieron con casi tres meses de retraso, decenas de colonos del fraccionamiento Peral acudieron a EL UNIVERSAL Querétaro para denunciar las irregularidades de las que han sido víctimas, tras haber invertido sus patrimonios en inmuebles que hoy aseguran que “no valen la pena”.

Se trata de la constructora ViveIca, encargada de la edificación de este fraccionamiento ubicado sobre avenida Pie de la Cuesta 3141, casi en su intersección con el anillo vial fray Junípero Serra, y otros tantos que se encuentran a los alrededores.

Los inconformes aseguran que otorgan un servicio deplorable para atender a sus clientes y “se la pasan dando largas” a las soluciones que deberían ser inmediatas.

Un compromiso que ViveIca hizo al momento de realizar la venta de casas fue entregar en tiempo y forma el fraccionamiento completo desde el mes de septiembre, situación que al día de hoy se sigue retrasando, porque prácticamente la totalidad de las viviendas no cuenta con tanques de gas ni cocinas, lo que las hace inhabitables.

“Mi casa es una de las cinco que apenas les comenzaron a instalar la cocina, y ni siquiera así me puedo decir satisfecha, porque no es como la que nos enseñaron en la casa muestra. Tiene muchos desperfectos que tanto la constructora como el proveedor encargado de instalarlas se niegan a arreglar, se echan la bolita y finalmente el cliente es el afectado”, dijo uno de los dueños de una vivienda, quien prefirió el anonimato.

El fraccionamiento Peral es un conjunto habitacional que cuenta con 75 casas que, al parecer, ya fueron vendidas en su totalidad, de ellas, solo 25 ya se encuentran habitadas, y de esta última cifra, indicaron, ninguna cuenta con todos los servicios necesarios para ser habitable, sin embargo, muchos se han visto obligados a soportar esta situación.