Municipio de Querétaro en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) trabajan en un nuevo proyecto para el 2014 en donde se busca impulsar el incremento del uso de bicicleta en la capital. Ramón Aboce Meza, Secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, explicó que el concepto contempla incluir a la bicicleta con los automóviles que circulan en el Centro Histórico.
Este concepto piloto trabajará en “zonas 30”, que se refiere a las zonas en donde la velocidad permitida para vehículos como bicicleta y automóviles será de máximo 30 kilómetros por hora, para así convivir en el mismo espacio de manera segura dentro del primer cuadro de la ciudad.
“Ya se ha hablado que la SEDATU pueda apoyar con recursos para la implementación y recursos para hacer modificaciones, hacer ciclo estaciones, hacer señalética, esperemos que la próxima semana después de la reunión, se tengan noticias más concretas” adelantó el Secretario de Obras.
Abonce comentó que el programa que se desea implementar en el Centro de la Ciudad, se ha aplicado en diversas partes de la República como Guadalajara y en Puebla, por lo que seguirán evaluando estos esquemas y definirlo técnicamente con más detalle la próxima semana.