El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, reiteró el compromiso que tiene el estado con la educación y los profesores, durante la inauguración de la etapa Pre Nacional de los Juegos Magisteriales Querétaro 2013.
Evento en el que los días viernes y sábado, la región 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)) de seis estados, tendrán su encuentro deportivo, artístico y cultural.
Las regiones del SNTE se dividen en seis regiones, y los encuentros de estos días en Querétaro, representan la última sede de esta etapa; la región 4 incluye la participación de seis entidades: Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro y Estado de México.
Para dar la bienvenida a los maestros, el gobernador del estado emitió un mensaje de inauguración; donde reafirmó su compromiso con la educación y resaltó la importante labor que tiene los maestros en la educación y cuidado de lo más valioso que tienen las personas: sus hijos.
“Para nosotros la relación con las maestras y con los maestros del estado significa progreso y también significa gobernabilidad, significa atender las causas mismas y los efectos mismos de las oportunidades de progreso que tenemos en nuestro estado; no hay tarea más importante que el hecho de educar a los niños, de cuidar a los niños”.