Rocío Maestre de Vega, presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, acudió a las comunidades de Jesús María y La Cañada a realizar la entrega de cobijas a los abuelitos, quienes son un sector vulnerable por las bajas temperaturas de la época invernal; esto, a través del programa “Una cobija, un abuelito sano”, que además incluye la vacunación contra la influenza estacional y acciones preventivas en el cuidado de la salud para toda la familia.
En la Casa Ejidal de Jesús María se congregaron los adultos mayores de las comunidades de Cerrito Colorado, Santa María Ticomán y del fraccionamiento Hacienda La Cruz, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con otros abuelitos, así como de presentar coloridos bailes regionales, dando muestra de su talento y entusiasmo por pertenecer a estos grupos de reunión que organiza el DIF El Marqués.
Acuden a recibir beneficio
Asimismo, a un conocido salón de fiestas de la cabecera municipal se trasladaron los adultos mayores de La Cañada, El Socavón, Saldarriaga y La Trinidad para recibir los beneficios del programa, el cual se desarrolló en un ambiente festivo, amenizado por el “Baile de los Viejitos” que presentó el grupo de El Socavón, el cual se caracteriza por su creatividad e iniciativa.
Maestre de Vega hizo énfasis en que estas acciones están orientadas a cuidar de su salud, “lo cual es lo más valioso que tenemos”; también los invitó a compartir las acciones preventivas con el resto de la familia. Les dio un saludo de parte del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, y les recordó que en el DIF municipal “los queremos mucho”.
Continúan las tareas
Por su parte, el director del DIF El Marqués, Román Bolaños González, indicó que ya van 2 mil 125 cobijas entregadas al día de hoy y 523 vacunas aplicadas con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de los diversos Centros de Salud del municipio y en los próximos días se continuará con estas acciones en el resto de las comunidades de El Marqués.
Agregó que a los abuelitos que se encuentran en casa por su estado de salud también se les hará llegar este apoyo, a fin de aminorar los efectos de la temporada invernal.