Más de 39 mil habitantes de la delegación de Felipe Carrillo Puerto podrán disfrutar del nuevo Parque Lineal, el cual se inauguró ayer en la Avenida del Sol, este parque es el número 10 de los 36 que se comprometió a trabajar en su administración el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, proyecto en el que la inversión local fue de 1.1 millones de pesos.
El alcalde Roberto Loyola Vera reconoció la importancia de los espacios públicos con planeación, pero sobre todo que sean cuidados por todos los habitantes de la capital.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda, dio la explicación del décimo parque nuevo en esta administración.
“Dicho parque, tiene un área de 14 mil 344 metros cuadrados y se realizó con la inversión de un millón 111 mil pesos, beneficiando a más de 39 mil personas de la delegación de Félix Osores; trabajamos en una ciclo vía, una plazoleta, áreas verdes, incluyendo plantas, árboles. Es importante resaltar que la administración ha redoblado esfuerzos para mantener óptimos todos los espacios públicos”, detalló Zepeda.
Los ciudadanos se dijeron agradecidos por el parque-camellón, consideran que estos espacios generan un ambiente más sano a los jóvenes, además que disminuye el riesgo de cruce peatonal.
“Está muy bien lo que están haciendo, y la verdad le hacía falta al camellón el parquecito, porque así no andamos esquivando los carros y la dirección a la que vamos lo hacemos con menos peligro (…) es poner más atención en los jóvenes que, finalmente, son el futuro del país”, compartió a EL UNIVERSAL la habitante de Felipe Carrillo Puerto, Pánfila Rosas.
En el evento también se anunció la finalización de la rehabilitación del parque Los Sauces y el de Arboledas, que en suma representaron una inversión de poco más de un millón de pesos.
A la par, autoridades municipales entregaron reconocimientos a los cinco finalistas del concurso “Bancas Santiago”, de un total de 60 participantes que se sumaron a la convocatoria lanzada el 3 de octubre a toda la ciudadanía, quedando como ganador el ciudadano Carlos Alberto Alonso Castillo con su diseño de banca llamado “Santi”, agradecido recibió un cheque de 15 mil pesos.
Con esto se elige la banca que se replicará en las siete delegaciones municipales, con la intención de involucrar la creatividad y sentido de pertenencia de los queretanos para con su capital, así como incentivar el uso de parques, jardines y plazas para un sano convivio.