En el marco del vigésimo quinto aniversario de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Querétaro, el rector de la institución, Carlos Vizcaíno Arredondo, destacó el compromiso de los maestros, personal administrativo y de estudiantes egresados que han dado lustre a los anhelos educativos.
“La Universidad del Valle de México (UVM) es la institución educativa de carácter privado más grande del país. Somos una universidad que nació grande, porque grandes fueron los anhelos de sus fundadores”, manifestó Vizcaíno Arredondo.
Subrayó que la UVM posee la oferta educativa más amplia del país, toda vez que cuenta con un gran número de reconocimientos de organismos externos, quienes han avalado la calidad de sus programas académicos.
En representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, Germán Giordano Bonilla, resaltó que en el transcurso de los años la entidad ha tenido un crecimiento integral sobresaliente, lo que ha motivado que muchas familias hayan decidido establecer aquí su residencia, incrementando con ello las necesidades en diversos ámbitos como el educativo.
Destacó que la oferta educativa de la universidad es una de las más amplias de la entidad.
Uno de los invitados de honor fue Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que la conmemoración es un festejo para recordar el pasado de Querétaro y el camino avanzado.
Festejó que en el área educativa, como en muchas otras, la entidad queretana se ha superado en obstáculos logrando importantes objetivos, con la colaboración de una sociedad sana y unida.
“Hoy tenemos una diversidad educativa de lo más poderoso que encontramos en nuestro país, aquí se puede estudiar cualquier rama, hoy somos una de las cuatro ciudades más competitivas del país y con la mayor calidad de vida en América Latina como municipio”, manifestó Loyola Vera.
En el aniversario de la UVM, que destaca como la universidad privada más grande del país y con la mayor matrícula, el edil capitalino aplaudió a ciudadanos que actualmente suman a diversas áreas de la sociedad y que ahora comparten estos grandes valores con sus familias.
En el marco de la celebración, Roberto Loyola Vera fue testigo de la entrega de un reconocimiento a personas o instituciones públicas o privadas que comulgan con valores humanos tales como: solidaridad, justicia, lealtad y paz.