Más Información
El crecimiento de la zona metropolitana invita a reflexionar sobre alguna propuesta para una nueva central de abastos, declaró en entrevista el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
Luego de operativos de ordenamiento que comenzaron a aplicar autoridades municipales y estatales se percataron de la necesidad de un nuevo espacio debido al crecimiento que está teniendo la capital queretana.
Por ello, analizarán la propuesta de un nuevo mercado, sin embargo, se hará con estudios y opinión en conjunto con locatarios, bodegueros y autoridades tanto estatales como municipales.
“Parte de lo que estamos impulsando hacia adelante, vinculado con el lienzo charro, tiene que ver con fortalecer esa infraestructura. No será un asunto sencillo de resolver, tendremos que tomar medidas rápidas para fortalecer la infraestructura existente y mejorar el servicio”, aclaró el alcalde.
Adelantó que de las propuestas que se contemplan son mejorar la actual infraestructura o, de ser necesaria, la creación de otro mercado con una conectividad física para todos los productos que se comercializan, en su mayoría alimentos.
Cabe resaltar que la madrugada del martes, dentro de los operativos de verificación y ordenamiento en la Central de Abastos, la Dirección de Inspección Municipal realizó un decomiso de alrededor de nueve toneladas de fruta y verdura. Los detalles los refirió el director de Inspección Fernando Goyeneche.
“Fue un operativo, principalmente en avenida Cimatario. Fueron nueve toneladas aproximadamente lo decomisado, cuatro camiones, cuatro clausuras y algunas multas interpuestas. Un operativo muy importante porque fuimos acompañados de guardia municipal y de la unidad de Protección Civil, y durante la diligencia también llegó con alguna participación la PGR y Migración”, detalló, al tiempo que dijo que era urgente la realización de un operativo por la cantidad de comerciantes que había en la vía pública.
Goyeneche reportó otro decomiso realizado por la Dirección de Inspección, donde alrededor de mil 500 litros de tequila fueron decomisados en la colonia Villas de Santiago, donde se detectó una casa convertida en almacén de esta bebida alcohólica que llevaba funcionando 11 años sin ningún tipo de licencia para venta ni almacenaje.
Abundó que al dueño de este domicilio se le investigará penalmente, pues proporcionaba la bebida a vecinos y establecimientos.