Tras la presentación del Heraldo de Navidad 2016, que se celebró la semana pasada, sólo faltaba un evento para que iniciara oficialmente la Navidad en Querétaro: el encendido del Árbol de la Amistad y del nacimiento monumental.

Dos de las emblemáticas plazas del Centro Historico queretano, la Plaza de la Corregidora y el Jardín Zenea, se iluminaron por completo para iniciar así, relucientes e impecables, los festejos navideños de este año que como siempre, es una época en la que se incrementan la esperanza y los buenos deseos.

Familias enteras arribaron a los sitios sobre la calle Corregidora cuando todavía estaba todo apagado. Sonaban villancicos por las bocinas que se colocaron para el evento que son entonados por algunos niños presentes. 'Belén, campanas de Belén que los ángeles tocan por ver al Dios nacer', es una de las estrofas que los presentes entonan en voz baja. 
Poco a poco el jardín se fue llenando hasta la llegada de las autoridades, encabezadas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y su esposa Karina Castro de Domínguez, quienes realizaron el encendido del Árbol de la Amistad en la Plaza de la Corregidora primero y minutos después  el del monumental nacimiento que decorarán el primer cuadro de la capital hasta los primeros días de enero, tras el festejo de Día de Reyes, para beneplácito de los visitantes y habitantes del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS