El personal que labora en el C4 no es personal improvisado, por el contrario cuenta con una certificación, cédula, práctica en el campo y además maneja un control de crisis emocional ante cualquier incidente en donde la víctima requiera ayuda.

“Nuestro personal tienen cursos de primeros auxilios psicológicos para intervención en crisis, lo que nos permite controlar a la víctima y darle como operador un mejor control”, sostuvo la encargada del sistema de emergencia 066 del C4 de Corregidora que se encuentra en transición para el 911, Cynthia Noemi Pérez Montoya.

Para seleccionar el personal que labora en el C4 se verifica que cuenten con una licenciatura, además de que se le da seguimiento a su historial de accidentes y enfermedades, “nuestro personal requiere capacitación en primeros auxilios para darle la atención a la víctima antes de que llegue la ambulancia”.

Subrayó que es urgente que la ciudadanía se concientice de no hacer bromas con los sistemas de emergencia hacer uso de la línea únicamente cuando sea necesario, “pues lamentablemente es muy alto el número de bromas y esto se excede a la hora del recreo que es cuando los niños desde sus teléfonos móviles o algún público llaman y cuelgan. A veces reportan a su abuelita enferma y después se ríen”.

Hasta el momento dijo que no se tiene cuantificado el monto económico que representan en pérdidas las bromas, “aunque este tipo acciones lo que nos lleva es a que desviemos unidades de hechos verdaderos a reportes falsos”.

Con el nuevo sistema 911 que entrará en operación el 9 de enero próximo dijo que seguirá el mismo protocolo que se utiliza en el 066, “el número va dirigido a salvaguardar la integridad de las personas. Aquí la diferencia es que 911 te exige infraestructura, tecnología y perfil del operador, hay personas más capacitadas, sobre todo en materia de suicidio”.

Con este nuevo sistema, subrayó Pérez Montoya que también se enrutarán las llamadas, pues explicó eso quiere decir que actualmente llegan a Corregidora llamadas de otros municipios entre ellas Huimilpan, Apaseo El Grande o Apaseo El Alto y con el 911 ya únicamente se recibirán llamados de esta demarcación y “eso sin duda mejorará nuestro tiempo de respuesta”.

Pérez Montoya mencionó que diariamente se reciben en el C4 de Corregidora alrrededor de 500 llamadas, lo que representa que el mensualmente se atiendan entre 6 y 7 mil.

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