Autoridades del Sistema Municipal DIF de El Marqués rindieron el segundo informe de actividades donde destacaron la labor en materia de salud y alimentación hacia niños y adultos mayores.
Gabriela Jiménez Reséndiz, directora del Sistema Municipal DIF, en compañía de la presidenta de Lorena Regalado de Calzada, mencionó que por encargo del presidente municipal, Mario Calzada Mercado, se enfatizó en los trabajos en materia de salud, por lo que se incrementaron los servicios médicos en la demarcación, para alcanzar 31 mil 934 consultas médicas en el año.
De ese número se desprende la atención en pediatría con 3 mil 800 consultas, ginecología y obstetricia en 1 mil 660 consultas así como 2 mil 700 atenciones médicas en odontología.
La directora del DIF de El Marqués comentó que la cobertura de los servicios médicos se extendió en las casas de salud de las comunidades de Tierra Blanca, La Laborcilla, San Vicente Ferrer, Santa María de los Baños, El Lobo y Presa de Rayas, en las cuales se brindaron 7 mil 519 consultas médicas generales.
En el tema de rehabilitación, Jiménez Reséndiz destacó que en el último año se realizaron 7 mil 803 terapias físicas seguida de 1 mil 600 en lenguaje y aprendizaje y 2 mil 500 en atención psicológica.
Destacó la construcción del Centro Integral de Rehabilitación (CIR) con una inversión de 10 millones de pesos, junto a la casa del adulto mayor.