En diferentes intervenciones, tres menores de edad fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos para Menores Infractores, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por la comisión de diferentes delitos cometidos en agravio de la ciudadanía.

En una primera acción, dos menores fueron detenidos por portación de arma blanca, ya que durante un oportuno recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Tlacote el Bajo, se les dio avistamiento.

Mientras los oficiales circulaban sobre la Avenida Hidalgo de la misma comunidad, se percataron de dos sujetos que denotaron nerviosismo ante la presencia policial, por lo que los elementos se entrevistaron con ellos.

Al ver su actitud sospechosa cuestionaron su presencia en el sitio, encontrándoles posteriormente dos objetos punzocortantes de aproximadamente 20 centímetros de longitud, motivo por el que fueron asegurados y remitidos ante la autoridad ministerial competente por el delito de armas prohibidas.

En otra intervención, policías asignados a realizar sus funciones a bordo de la unidad M-730, aseguraron a un menor de 17 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia San Pablo, los elementos que circulaban entre las calles Tierra Blanca y Raya observaron a una persona que se encontraba sentada en una banqueta, la cual cabe destacar que mostraba actitud sospechosa, motivo por el que los oficiales detuvieron su marcha y al descender de su unidad se entrevistaron con él.

Al menor de edad le fue encontrado un envoltorio de periódico, mismo que contenía en su interior hierba verde de olor penetrante con las características propias de la mariguana.

El inculpado refirió ser de su propiedad ya que era para consumo personal, por lo que se le indicó que sus actos constituían un delito y que debía ser asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial en turno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS