Un hombre quedó prensado bajo las ruedas del tren en el cruce de Santa María Magdalena y Santa Mónica, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fracturas en ambas piernas.

El individuo, vigilante de una compañía de seguridad, se quedó dormido entre dos vagones fuera de servicio.

Un movimiento de los trabajadores del tren empujó una máquina, provocando que los vagones avanzaran, presionándolo bajo las ruedas.

El percance se presentó cuando Fabián Morales Mesa, de 25 años de edad se encontraba dormido debajo de uno de los vagones de carga que se encuentran en desuso, antes de terminar su turno de 24 horas, faltando minutos para las 7:00 horas, los trabajadores del ferrocarril realizaron una maniobra para desviar una de las locomotoras a esta vía pues requerían permitir el paso a un convoy y la maquina estorbaba el camino.

Al realizar este movimiento la máquina se detuvo golpeando a los vagones donde se encontraba Fabián, quien se protegía del frío con un par de cobijas, con el movimiento del vagón las piernas del joven hombre quedaron prensadas debajo de una de las ruedas, ocasionando que un grito pidiendo ayuda alertara a sus compañeros.

No pasaron más de 10 minutos, que para Fabián fueron una eternidad, cuando llegaron elementos de Bomberos, dos ambulancias de la Cruz Roja, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como siete patrullas de la policía municipal, los vulcanos al ver al hombre atrapado comenzaron las maniobras para sacarlo del sitio donde se encontraba y evitando que el pesado vagón pasara sobre sus piernas.

La víctima fue trasladada al IMSS con fracturas de tibia y peroné en ambas piernas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS