Dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, por su probable responsabilidad en el delito de robo a vehículo, durante diferentes intervenciones.
En una primera acción, y a través de un recorrido de vigilancia por parte del personal operativo de la dependencia, se realizó la detención de un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de robo a vehículo.
Policías que circulaban a bordo de la unidad M-227 en las inmediaciones de la colonia Álamos, fueron informados respecto a una persona que se encontraba al interior de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, manipulando el auto estéreo, refiriendo como lugar de los hechos la calle Fraternidad de la colonia San Gregorio, por lo que los oficiales se dirigieron a la ubicación señalada para brindar el apoyo correspondiente.
En el transcurso del camino, una persona a bordo de un vehículo Nissan tipo Guayin les marcó el alto refiriendo ser el reportante, ya que él era vecino del afectado e indicó que el probable responsable se había introducido a un terreno baldío, ubicado entre Avenida San Roque y calle Ejido de la misma colonia.
El reportante proporcionó características de vestimenta de dicho sujeto e indicó la dirección exacta en que se había retirado el inculpado, por lo que los policías realizaron un recorrido en las inmediaciones, logrando ubicarle más adelante a la altura de la calle Amado Nervo en la colonia Los Molinos.
Al probable responsable, que le fueron encontrados varios cables para dispositivos electrónicos, lo aseguraron inmediatamente al ser señalado directamente por el reportante, ya que había sido testigo de los hechos referidos.
Una vez que se presentó al probable responsable frente al ofendido éste expresó su deseo por proceder legalmente, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del ministerio Público número IXD, donde se determinaría su situación legal.
En una segunda intervención, otro hombre fue detenido por oficiales, a bordo de la unidad M-897 en la colonia Centro, ya que mientras circulaban sobre la calle Independencia a la altura de 20 de Noviembre, observaron a un sujeto descender de un vehículo marca Chevrolet tipo Camaro, color rojo, con placas de circulación ULG7384 para el estado de Querétaro, mismo que portaba consigo una batería de auto, marca América.
El individuo que se encaminó en dirección a la unidad, aceleró su marcha al percatarse de la presencia policial, actitud sospechosa que observaron los elementos y motivo por el que le dieron seguimiento para entrevistarse con él; sin embargo, este individuo ingresó a un estacionamiento ubicado sobre 20 de Noviembre, donde fue sorprendido dejando la batería, ya que no acreditó la propiedad de la misma, por lo que fue asegurado.
Una vez que los oficiales regresaron con el inculpado al lugar de los hechos, se entrevistaron con el propietario de la unidad, ya que el automóvil se encontraba justamente afuera de la casa del afectado, mismo que indicó que le hacía falta la batería y que la puerta del automotor se encontraba abierta.