De acuerdo con el director operativo del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, Juan Carlos Hernández, se han registrado 43 incendios en estas últimas fechas como consecuencia de la quema de juegos pirotécnicos. Éstos se han detectado principalmente en lotes baldíos donde se concentra basura y maleza.

“Del 20 al 24 (de diciembe) tuvimos 19 incendios en lotes baldíos. Además, hubo algunos incendios menores en casas”, dijo.

El funcionario explicó que el 25 de diciembre hubo 24 incendios más en lotes baldíos e hizo un llamado a las personas para que hagan limpieza en sus baldíos para evitar percances que arriesguen vidas y contaminen el ambiente.

Carlos Hernández hizo una invitación a la ciudadanía para tener mayor vigilancia en los menores, ya que aún falta el festejo del año nuevo y la quema de pirotecnia aumenta de forma considerable.

Recomendó a la ciudadanía que tenga en buenas condiciones sus instalaciones eléctricas sobre todo las que están conectadas las series navideñas, para así prevenir un corto circuito dentro de las viviendas o afuera de ellas.

“Hay niños que se han quemado por los cohetes, por las palomas. También debemos tener mucho cuidado con los tradicionales nacimientos y los árboles de navidad, para así evitar sobresaturar las conexiones eléctricas y no tener un sobrecalentamiento que derive en un corto circuito y ésto en un incendio en casa que en cuestión de un minuto terminaría con el patrimonio de una familia”, advirtió.

El director operativo de los Bomberos dijo que, si bien no se ha presentado ningún incendio provocado por luces o arbolitos de navidad, sí es importante tener en cuenta las medidas preventivas para “evitar una desgracia”.

Recomendó apagar las luces navideñas al salir de casa y a la hora de dormir para evitar un corto circuito que derive en un incendio dentro de alguna casa habitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS