A través de diferentes acciones implementadas en las colonias de la capital queretana, tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente fueron recuperados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro.
En una primera intervención, un vehículo marca Nissan tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación SS94404 para el estado de Querétaro, fue reportado con huellas de abandono en la calle Bosques de Copal esquina con Bosque de Cedros, en la colonia Bosques de Querétaro.
Los policías a bordo de la unidad M-825 fueron asignados a atender dicho reporte, mismos que al arribar al lugar revisaron el automotor desde el exterior, percatándose que no contaba con anomalías físicas, por lo que procedieron a consultar su estado legal con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.
Posteriormente se informó que contaba con reporte de robo vigente asentado bajo el número de averiguación previa AIRV/2383/2012, por lo que sería trasladada a la agencia en turno para su resguardo.
Elementos asignados a cumplir sus funciones a bordo de la unidad M-721, fueron informados respecto a un automotor abandonado en un terreno baldío, ubicado en la calle Costureras casi esquina con Avenida Pie de la Cuesta, en la colonia Desarrollo San Pablo, por lo que se abocaron a la atención del reporte.
Los oficiales, al llegar al sitio, se percataron de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 9765TGG para el Servicio Público del Estado, notaron que no presentaba varias autopartes, así como desorden al interior y daños a la carrocería, por lo que se comunicaron con la base a fin de conocer su estado legal.
La unidad, que se quedó bajo el cuidado de los oficiales mientras proporcionaban información de la misma, finalmente resultó contar reporte de robo vigente bajo el número de averiguación AIRV/2390/2012, por lo que fue remitida a la Agencia del ministerio Público Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos, donde sería resguardada.
Finalmente, a través de un recorrido de vigilancia implementado por elementos a bordo de la unidad M-920, en las inmediaciones de la colonia Peñuelas, al circular sobre las calles Herreros y Plomeros, se percataron de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación UKV3089 con huellas de abandono, por lo que detuvieron su marcha para revisarlo desde el exterior.
El automotor, que a simple vista presentaba desorden al interior, auto partes faltantes y asientos removidos de su lugar original, fue reportado a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia de esta Secretaría, a fin de conocer su estado jurídico, mismo que al ser verificado arrojó reporte de robo vigente bajo la averiguación número AIRV/2369/2012, por lo que se solicitó el servicio de grúa para su puesta a disposición de la agencia correspondiente donde sería resguardada.