Con una inversión superior a 117 mil pesos, el presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano realizó la entrega de un vertedor hidráulico en la comunidad de Zoyapilca, así como la rehabilitación de una olla para el almacenamiento de agua con geo membrana en la delegación de Saucillo.

En entrevista, el alcalde refirió que la gente se encontraba muy contenta por haber invertido recursos en materia de captación de agua, debido a que siempre ha sido un sentir por parte de los ganaderos en temporada de estiaje.

“Lo importante para este gobierno es también el campo, los ganaderos sabemos que son obras que no se ven en la cabecera municipal, pero que sin duda producen un gran beneficio acá en la comunidad en materia de agua”, refirió el edil.

Mencionó que el vertedor hidráulico que se construyó en la olla de agua de Zoyapilca , tiene la finalidad de prevenir una ruptura donde eventualmente se pudiera escapar el agua, ya que se encuentra al 100% de su capacidad.

Por otro lado, manifestó que en la delegación de Saucillo ya se encontraba una olla de agua construida, pero por razones del terreno en el sitio se agrieto, y con el objetivo de hacerlo funcional, se le colocó geo membrana para captar agua y que los animales vacunos tengan la oportunidad de ir al abrevadero.

“De verdad me siento muy contento de poder apoyar a los ganaderos, ya que yo también he estado del otro lado y se de la necesidad del agua para los animales, con estas obras ya no tendrán problemas de la falta de agua para poder ser más productivos”, puntualizó.

El mandatario municipal manifestó que para 2014 vienen nuevos retos en materia de ganadería y campo. Señaló que este año ha sido de grandes esfuerzos en materia de desazolve de bordos y construcción de depósitos, y que para el año que viene se buscará un mejoramiento genético del ganado.

Por su parte el director de Desarrollo Agropecuario, Raúl Pérez Cabrera, señaló que con estos trabajos se le está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el presidente municipal, mismos que tenían que ver con el desarrollo del campo y de los ganaderos.

“Estos trabajos fueron pensados y consensados con la gente del campo, ya que en temporada de sequia se enfrentaban a grandes problemas por la escases de agua, y hoy ya se les está haciendo entrega de una olla rehabilitada con geomembrana y un vertedor hidráulico, con el objetivo de que sus animalitos tengan agua para tomar”, declaró.

Finalmente explicó que con estas obras se beneficiarán a 110 ganaderos de varias comunidades, los cuales ya no invertirán recursos adicionales para traer el agua de lugares más lejanos para que su ganadopuedan abrevar.

En esta gira de trabajo, el presidente municipal de Jalpan estuvo acompañado por los regidores, Isidro Plascencia Mar, Fernando Pecina Altamirano, Orlando Roldan Padrón, así como por Raúl Pérez Cabrera, director de Desarrollo Agropecuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS