Debido a que los diversos eventos de festejo por el año nuevo tienden a dejar de ser familiares, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM) estará reforzando el tema de seguridad, ya que a decir del director de la dependencia, José Guadalupe Hernández Santiago, podría aumentar el número de accidentes.

Los percances que podrían presentarse en su mayoría son incentivados por el consumo excesivo de alcohol, dijo el funcionario, por lo que exhortó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de las bebidas alcohólicas. “En estas fechas le da al ciudadano por tomarse una copita de más, en ese sentido nosotros estamos preparados para accionar en caso de alguna contingencia”, detalló.

Para este 31 de diciembre se estarán reforzando los operativos de seguridad en algunas zonas que se han considerado tradicionalmente conflictivas, señaló Guadalupe Hernández, entre las que enlistó a Las Menchaca, San Pedrito Peñuelas y Peñuelas; además de Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena. “Las colonias de la zona norponiente, además de los asentamientos irregulares”.

En lo que respecta al tema del alcoholímetro, el director de la guardia municipal afirmó que no será permanente en una sola zona de la ciudad, sino que estará de manera itinerante rondando por las siete delegaciones de la capital queretana, para que de este modo se pueda

tener mayor cobertura y resguardo en el municipio.

“Estaremos teniendo movilidad para evitar que se esté presentando algún incidente en cualquier otro lugar”, comentó el funcionario.

Al hablar en retrospectiva, el director explicó que las festividades que se han estado celebrando en los últimos días tenían una orientación más familiar; no obstante, para el fin de año la tendencia es más hacia lo festivo. “Estos días de celebraciones han sido más familiares, pero el fin de año los ciudadanos lo toman más como de fiesta y queremos evitar alguna situación donde salga a relucir alguna arma de fuego”.

Explicó que también se han presentado robos cerca de cajeros automáticos, luego de que usuarios hacen el retiro de dinero. “En zonas bancarias se han registrado incidentes”.

En este sentido, la dependencia ha emitido ciertas recomendaciones para acudir a los bancos en esta temporada, entre las que se destacan, no acudir solo; hacer retiros pequeños y caminar por zonas iluminadas y transitadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS