Concluyó el programa de mastografías implementado por el sistema municipal DIF de Tequisquiapan, con un evento en donde se entregaron 345 resultados.

Durante la actividad que se desarrolló en el patio del DIF se destacó que a 21 mujeres se les da seguimiento médico luego de que en las revisiones se les encontraron pequeñas deformidades que podrían representar un riesgo para la salud.

Los estudios se realizan en la ciudad de Querétaro y el gobierno local apoya con el traslado de las pacientes para que continúen con su tratamiento. El alcalde Raúl Orihuela González dijo que la prioridad de su administración es atender las necesidades de la población en materia de salud y la primera acción que se emprendió fue la gestión de estas mastografías con participación de dependencias estatales y federales.

“Es muy importante que continúen con su tratamiento aquellas mujeres que se les detectó alguna deformación. Ustedes son el pilar de los hogares y debemos cuidar de su salud, vamos a gestionar un nuevo paquete de mastografías para los primeros meses de 2016”, señaló.

Por su parte, la presidenta del organismo, Karla Valenzuela, dijo que a partir del próximo año arrancará un proyecto para la rehabilitación de los polos de desarrollo en las 18 comunidades, así como en las colonias con mayor densidad poblacional.

Explicó que se están desarrollando planes de trabajo para que los diferentes grupos poblacionales tengan capacitación que les retribuya en su economía y recreación para mantener activos a los adultos mayores.

“Estamos por presentar el plan de trabajo para 2016, había muchas comunidades que el Polo de Desarrollo estaba abandonando. El objetivo es que las madres de familia que toman una capacitación puedan aplicar los conocimientos para obtener ingresos adicionales”, dijo. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS