Más Información
Las gasolineras del estado comienzan a padecer el desabasto de combustible. En la ubicada en avenida Cimatario y Luis Vega y Monroy ya no se despacha pues se agotó el producto; en otras los encargados dijeron que tienen hidrocarburos para un día o dos, culpando a Petróleos Mexicanos (Pemex) del desabasto.
Un trabajador de la gasolinera explicó, con condición de no revelar su nombre, que desde ayer se quedaron sin producto, por lo que tuvieron que cerrar y no brindan el servicio a los automovilistas.
El encargado, quien señaló que no podía informar al respecto a título personal, aseveró que lo que más les preocupa es la pérdida de clientes, ya que muchos conductores optarán por irse a otras estaciones de servicio.
En menos de 10 minutos en la gasolinera, al menos 10 clientes llegaron para cargar gasolina, pero tuvieron que marcharse sin llenar el tanque, pues eran informados por los despachadores que no había gasolina.
El encargado explicó que el desabasto es responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues no ha sido constante en el abasto de combustible a los gasolineros en los últimos días.
Señaló que para subsanar esta situación se comunicarán con Pemex para que los surtan, pero en caso de no tener una respuesta positiva, deberán permanecer cerrados, con las consecuentes pérdidas económicas para el negocio.
Cierran por desabasto. Por otro lado, en una estación de servicio en prolongación Bernardo Quintana, cercana al Centro Cívico, el encargado, de nombre Gerardo, apuntó que su reservas de combustible están bajas y ya son pocas, alcanzando apenas para permanecer abierto hasta este jueves.
“De Premium ya no tengo, y la Magna apenas me alcanzará para mañana (jueves), pero espero que me surtan el combustible antes de eso”, aseveró. De hecho, en esa gasolinera varias bombas ya permanecían cerradas.
Por otro lado, en la gasolinera que se encuentra también en Bernardo Quintana, pero a la altura de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el personal de la misma señaló que el abasto de los combustibles, aunque es inconstante, todavía está en niveles aceptables, esperando poder surtirse en los próximos días.
Sin embargo, la zona de despacho de diesel, las bombas permanecen cerradas a los clientes.
Uno de los encargados dijo que sí están despachando diésel, aunque lo hacen en las bombas que están al interior de la TAQ, con la que se conecta esta gasolinera y que brinda el servicio a los autobuses foráneos.
“Sí estamos despachando diésel, pero en las bombas de adentro, no en las que están afuera”, aseveró.
Por otro lado, en dos gasolineras ubicadas en avenida Universidad las realidades son diferentes, pues mientras en una afirmaron que cuentan con suficiente combustible para despachar, en la otra dijeron que sus reservas se agotan.
En la primera, en Universidad y Manuel Arista, una pequeña gasolinera con sólo seis bombas de combustible, dijeron que tienen el combustible suficiente para atender a sus clientes durante los próximos días.
Mientras que en la gasolinera ubicada en Gutiérrez Nájera y Universidad, el encargado precisó que la responsabilidad del desabasto de combustible es totalmente de Pemex, pues es la entidad encargada de surtir a los gasolineros.
Al igual que en otras estaciones de servicio, en esta el encargado dijo que Pemex no ha respetado, desde hace poco más de una semana, el contrato que tienen con los distribuidores de surtir de manera constante el combustible.
“Hoy [ayer] voy a hablar a Petróleos Mexicanos a ver qué me dicen y a ver si me surten la gasolina”, abundó el trabajador, al tiempo que precisó que su producto también está disminuyendo de manera considerable.