La dirección de Protección Civil Municipal de Corregidora reporta un saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional, informó el titular de esta dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
En el caso de venta de pirotecnia reconoció una baja considerable en su comercialización y uso de la misma, lo que atribuye a la aplicación de multas onerosas, las cuales pueden ir hasta los 30 mil pesos.
“Hemos tenido muy poca [venta de pirotecnia], afortunadamente, en parte tiene que ver con las multas que aplicamos y que fueron altas, pero también la gente está más consciente del riesgo”, afirmó.
En el ámbito de los accidentes de tránsito, también se reporta una baja incidencia, y de acuerdo con el funcionario, se ha aplicado el dispositivo de alcoholemia.
“Podemos decir que llevamos un saldo blanco y esperamos que se mantenga así durante toda la temporada, aún falta la celebración del Año Nuevo, pero estamos aplicando operativos entre todas las corporaciones”, indicó.
Respecto al frío que se tiene previsto para enero, informó que están preparados ya que cuentan con 16 albergues en toda la demarcación que tienen una capacidad para recibir a 480 personas.