San Juan del Río inició la capacitación de su consejo de Salud que quedó conformado con el propósito de generar los programas que permitan reforzar la atención médica en las colonias y comunidades de la demarcación y acreditar al municipio como promotor de la salud.
Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo de Salud, el alcalde Fabián Pineda Morales mencionó al equipamiento de clínicas en comunidades como una de las prioridades para que se lleven a cabo a la brevedad mediante el apoyo de dicho consejo y la gestión de recursos.
A su vez, el alcalde Pineda Morales exhortó a los integrantes del consejo a trabajar de manera coordinada ya que en materia de salud, aseguró, es primordial que se lleve a cabo un esfuerzo diario para prevenir enfermedades que afecten la calidad de vida de la población.
La regidora presidente de la comisión de Salud, Lourdes Sánchez Vázquez, se refirió a este consejo como una de las herramientas para incentivar entre los habitantes la cultura de la prevención y la creación de un frente común que permita frenar los padecimientos que más afectan a los sanjuanenses.
Reiteró que en el plan de trabajo de su administración y con el apoyo del consejo, se pretende dignificar las casas de salud, y dotar a las comunidades de médicos que acudan de manera regular en estos espacios, siendo estos dos rubros en los que se trabajará a la brevedad posible.