Edén Daniel Valencia, de tan sólo seis años de edad, padece descalcificación e inflación en las encías podría perder sus dientes sino es operado, ya que padece una extraña enfermedad. Su madre, María de los Ángeles Valencia, solicitó apoyo para conseguir a dos donadores de sangre y que puedan operar a su hijo.
El pequeño es atendido en el Hospital del Niño y la Mujer. Y aunque él no ocuparía la sangre, es requisito para que sea intervenido.
“No encuentro donadores de sangre. Busco que me ayuden, porque si el jueves no llevo los comprobantes, a mi hijo no lo operan”, señaló.
Edén Daniel padece una enfermedad que le impide ingerir alimento de manera normal.
Desde el 13 de noviembre de 2013 le requieren a María de los Ángeles donación de sangre. Como no los consigue, ya han aplazado la cirugía, mientras al pequeño se le inflaman las encías además de que derivado de la misma descalcificación, incluso, tiene caries en sus dientes de leche.
Destacó que como primera opción pidió ayuda a sus familiares para que fueran ellos, sin embargo, no cumplieron con las características que solicita el Hospital, entre ellos el pesar más de 50 kilos.
Comentó que al no contar con seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es que tiene que recurrir al Seguro Popular de la Secretaría de Salud (Seseq), sin embargo, esta institución no le cubre el pago del quirófano y tendrá que conseguir 2 mil pesos, en caso de conseguir los donantes, para cubrir el gasto.
En caso de querer ser donador comunicarse al 044 44 22 73 12 07 con María de los Ángeles Valencia