Más Información
La mañana de este miércoles un total de 10 unidades vehiculares colisionaron en avenida Cerro del Tambor, entre Acceso tres y 5 de febrero. A pesar de los cuantiosos daños materiales que se registraron en los autos, los cuales remitidos al corralón municipal, los cuerpos de rescate no reportaron lesionados.
En dos percances diferentes, los autos colisionaron por el exceso de velocidad, la falta de distancia y las distracciones al conducir, una frenada repentina por parte de un compacto que después siguió con su marcha, fue lo que ocasionó el primer accidente en el que se involucraron seis unidades. Los curiosos que se arremolinaron provocaron el segundo incidente en el que cuatro autos más chocaron.
El tránsito vehicular que descendía de Avenida de la Luz se paralizó por cerca de una hora y media en lo que los elementos de la policía municipal intentaban agilizar la circulación, pero la reducción de los carriles imposibilitaba el avance de los cientos de autos que intentaban pasar por el lugar en donde se registró el accidente.
El primer auto involucrado en el choque fue un Dodge Charger color gris con placa ULR-7831 que circulaba en el carril izquierdo que detuvo su marcha por otro auto que se frenó adelante; con esta frenada una camioneta Nissan Xtrail color rojo no alcanzó a detenerse y embistió al deportivo. Al momento de girar el volante hacia la derecha la camioneta recibió un golpe por parte de un taxi con placas 2373-TGH.
El taxi al momento de volantear del carril central al derecho para tratar de evitar el golpe de la camioneta, un Jeep Cherokee color gris con matrícula ULM-2922 golpeó a la unidad de alquiler, lo que ocasionó que la camioneta perdiera el control, subiera a la banqueta y se incrustara en la malla ciclónica que cercaba los terrenos de una fábrica.
Al ver este accidente los conductores que viajaban en la misma dirección comenzaron a detenerse, pero algunos no pudieron evitar la colisión.
Un Volkswagen Jetta color negro se detuvo pero fue impactado por detrás por parte de un Volkswagen Gol tipo sedán color plata que fue impulsado por un Chevrolet Chevy color blanco.
El automóvil subcompacto blanco fue embestido por una camioneta Ford Lobo, esta última recibió un alcance por un Chevrolet Astra color vino y al final un Wolkswagen Pointer rojo que recibió ligeros daños en el frente.
Al corralón
A pesar de lo aparatoso de estas carambolas, elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar no encontraron lesiones en ninguno de los ocupantes de los vehículos. Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal quienes comenzaron a agilizar la vialidad pero el tránsito ya estaba severamente afectado.
Los 10 autos fueron trasladados al corralón municipal por parte de diferentes grúas en vista de que las compañías de seguros no llegaron a ningún acuerdo con los conductores que no contaban con póliza que amparara los daños a sus unidades.