Durante los operativos realizados por la Dirección de Fomento y Regulación Sanitaria se ha logrado el decomiso de más de 40 mil productos de los llamados “milagro”.
Esto lo informó el titular del área dependiente de la Secretaría de Salud, Alejandro Tenorio Barrientos; logros que se tienen a través de operativos en diversos puntos del estado.
Recordó que existe una lista emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en donde se señala cada uno de los productos que son engañosos, es decir, que prometen ciertos resultados y no cumplen con ellos.
Los productos “milagro” son aquellos que prometen “resultados mágicos” como bajar de pesos en poco tiempo, curar enfermedades, detener el proceso de envejecimiento como los más comunes.
Una vez que se decomisa el producto, muchas empresas o tiendas inician el proceso jurídico de amparo, y en algunas ocasiones logran que les sea devuelto lo quitado, sin embargo la Cofepris se encarga de continuar los juicios para lograr la erradicación.