Más Información
Al menos 60 millones de pesos se podrían invertir en el Lienzo Charro de Querétaro, que tendría que estar listo para noviembre de este año con el fin de ser sede del encuentro nacional de este deporte, informó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
“La Federación ve como algo muy positivo que pudiera estar terminado para noviembre, porque en otras sedes han sufrido un poco que se acerca la fecha y no se encuentra la infraestructura concluida”, expresó el edil.
Cabe mencionar que estos trabajos comenzarán a partir de febrero, y si se construye esta obra a tiempo, el municipio podría ser también ser sede del torneo Revolución de la Federación Mexicana de Charrería.
“El Congreso Nacional Charro es en el año 2015, entonces lo que sugiere la Federación es que la infraestructura esté concluida un año antes; no ha sucedido esto recientemente en muchas de las sedes, y Querétaro intentará cumplir con esta solicitud informal, por parte de la Federación, ya que no es un requisito indispensable”, refirió.
La inversión inicial estimada es de 60 millones de pesos, aunque se esperaría lograr ahorros, pero falta conocer el proyecto definitivo que se ejecutará.
“Establecimos el compromiso de tener una infraestructura digna para un evento nacional, por lo que se espera iniciar las obras a la brevedad y el proyecto se presentaría la próxima semana, estaremos presentando los conceptuales del proyecto”, afirmó.
Por otra parte, el edil capitalino pidió a los distintos actores políticos no confundir las organizaciones sociales de las comunidades con los grupos de autodefensa surgidos en el occidente del país.
Lo anterior, luego de que el diputado del Partido Acción Nacional, Enrique Correa Sada, asegurara que hoy en día Querétaro vive momentos de inseguridad, principalmente en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui.