Más Información
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha autorizado al municipio de Querétaro poder conectarse a la red de fluido eléctrico nacional, con lo cual se estará obteniendo una reducción en el gasto eléctrico del relleno sanitario, situación que también abonará a continuar impulsando una ciudad más ecológica, afirmó el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.
El edil comentó que tanto este proyecto, como los avances que se han dado en la Agenda Eqrológica, abonan a que la entidad se convierta en una ciudad más amigable para el medio ambiente. “Nos autorizaron conectarnos a la red y estar subiendo un mega watt; estamos dando pasos para consolidar a Querétaro como una ciudad Eqrológica”, afirmó.
La manera en que se estará obteniendo esta energía más económica es mediante un transformador que convertirá el metano de los desechos de la propia capital en energía renovada y más limpia. “Podremos comenzar a alumbrar nuestra ciudad con energía más económica, en este caso un generador que quema metano, que quema los desechos de esta misma ciudad”, detalló el edil capitalino.
Actualmente, la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto está realizando las pruebas correspondientes, por lo que Roberto Loyola comentó que a más tardar antes de que finalice el mes de febrero se podrá comenzar a implementar dicho sistema de energía más económica. “Están haciendo las pruebas, yo creo que estaríamos conectados en el mes de febrero”.
Asimismo, el alcalde comentó que el municipio no estará realizando inversión para llevar a cabo dicha obra, por lo que los beneficios energéticos serán aún más económicos, “lo único que hacemos es consumir energía limpia y barata”, expresó.
De igual manera, el edil expresó que todos los proyectos que se han implementado en su administración, para hacer de Querétaro una ciudad inteligente, es debido a la tecnología a la que debe estar accediendo la entidad, por lo que recordó avances como el programa de internet en plazas y jardines, que ahora se ha extendido a autobuses, mercados e inclusive tiendas, “son pasos que no obedecen a una visión ilusoria, sino a ir sintonizando a lo que la modernidad nos ofrece y ponerlo al servicio de los ciudadanos”.