En el tema de seguridad se debe tener un trabajo coordinado, señaló el comandante de la décimo séptima Zona Militar, Francisco Aguilar Hernández, por lo que explicó que en Santa María Magdalena no es la excepción, de tal modo que los tres órdenes de gobierno se encuentran constantemente en comunicación para coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de dicha demarcación.

El militar comentó que su encomienda al tomar el cargo fue trabajar en coordinación con las demás instancias de seguridad y de gobierno, para mantener las condiciones de seguridad en todo el estado, sin dejar descuidado algún punto. “La seguridad nos compete a todos y no sólo a Santa María Magdalena, sino a todo el estado”.

Diariamente, las diferentes instancias de seguridad hacen recorridos por la zona, puesto que se han presentado constantemente robos al tren, así como diversas acciones que atentan contra la seguridad de los vecinos de la comunidad Santa María Magdalena.

“Hay un jefe de sector de responsabilidad, todos los días llevamos a cabo recorridos con apoyo de las policías Municipal, Estatal y Federal”, expuso el militar.

Al hablar sobre la base de operaciones mixta, que se buscará colocar muy cerca de las vías del tren, el comandante Francisco Aguilar Hernández, señaló que el principal beneficio que traerá es reforzar los horarios de vigilancia, “se llevarán a cabo recorridos de manera permanente, las 24 horas del día; ahorita se hacen recorridos en horarios indistintos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS