Más Información
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, anticipó revisar las unidades distribuidoras gaseras en la entidad luego de la explosión de la pipa de Gas Express Nieto que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el DF, en la que resultaron tres muertos y más de 70 heridos, hasta el cierre de esta edición.
El 29 de julio del 2014 una pipa de gas de dicha empresa explotó en la colonia Cerrito Colorado de la capital del estado; resultando tres personas fallecidas por este accidente; autoridades responsables determinaron en su momento que el exceso de velocidad con que el operador conducía la pipa habría sido la causa de la explosión.
Tras lamentar la tragedia de este jueves en Cuajimalpa, López Portillo aseguró que de manera permanente se harán revisiones de las unidades distribuidoras de gas en el estado.
“La revisión de las pipas es un trabajo que hemos estado haciendo en todo el estado, hemos tenido operativos para que las gaseras tengan todo el cuidado respecto al trabajo y la disposición de combustible”, dijo.
En la entidad, agregó, también se han inmovilizado pipas distribuidoras de gas “pirata” que representan un riesgo para los consumidores a la hora del abastecimiento, aunque el funcionario estatal dijo desconocer cuántos vehículos fueron detenidos por esta causa. “Aquí hemos detenido vehículos pirata que vienen de Polotitlan (Estado de México) cargados de gas, pero no tengo las cifras”.
San Juan revisa pipas. El secretario de Gobierno en San Juan del Río, Vicente Pérez, confirmó la revisión inmediata de las pipas abastecedoras de gas para corroborar que tengan las medidas de seguridad adecuadas.
Explicó que desde que la explosión de la pipa el año pasado en Cerrito Colorado, se establecieron medidas de seguridad para garantizar la circulación de gaseras en buen estado.
Por su parte, el director de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, dijo que Querétaro no está exento de que ocurra una explosión en cualquier parte de la ciudad, por lo que señaló que las medidas de precaución deben comenzar desde la ciudadanía.