Un centro de salud, mejoras en las vialidades e inclusión en los proyectos turísticos, son parte de las peticiones que la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, le entregó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, con quien sostuvo una reunión privada este viernes en el Palacio de Gobierno.
“Traje una lista de peticiones, incluyen un centro de salud en Vegil, arreglo de caminos, estamos pidiendo que nos incluyan en los proyectos turísticos, hasta un camión de basura, a lo mejor en otros municipios pudieran decir que están bien equipados, pero nosotros necesitamos hasta un camión para recolección de basura, porque ya es insuficiente lo que tenemos”, indicó.
Celia Durán confió que el gobierno estatal atenderá las necesidades del municipio, que planteó en esta visita, y aseguró que se trabajará en equipo para el beneficio de los huimilpenses.
“Al gobernador le tengo mucho aprecio y él al municipio. Lo ha dicho públicamente, él siempre nos va a apoyar porque es de allá (…) y sí me va a apoyar, de hecho ya me dijo por dónde nos vamos; le voy a entregar unos proyectos y luego luego me conectó con dependencias, con sus secretarios y vamos a hacer equipo”, señaló.
En referencia a la infraestructura carretera, la alcaldesa detalló que el gobernador ya se comprometió a desarrollar proyectos viales en las comunidades de Lagunillas y Vegil.
“En esas dos, ya lo hizo público, se le va a dar el seguimiento con la carretera que va por el lado de Santa Bárbara va a llegar a Vegil, por lo pronto, y en la otra también hay avance; ahorita hay una segunda etapa hasta la entrada del Rosario”, explicó.
Confió que la declaratoria de la Zona Metropolitana I ayudará a fortalecer la infraestructura vial, lo cual ayudaría a generar mecanismos de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, para beneficiar de manera directa al municipio, que mantiene altos índices de migración hacia Estados Unidos.
“Cuando la infraestructura carretera lo permita, va a haber gente que se acerque para invertir”, dijo.
Añadió que temas como la seguridad y apoyo a familias de los migrantes, son otros asuntos que buscará atender de manera prioritaria.