Más Información
El Consejo de Seguridad del municipio de Querétaro cumplirá un año de no sesionar, acusó el regidor del PRI Francisco Xavier Alcocer Sánchez.
El también coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro afirmó que la seguridad es el tema principal en la agenda de este partido.
Al no tener facultades en el Ayuntamiento, de llamar a comparecer o solicitar rendición de cuentas a funcionarios, el regidor afirmó que ha urgido la reunión del Consejo para analizar las condiciones de seguridad en que está el municipio capitalino.
“He estado solicitando en innumerables ocasiones por escrito al presidente municipal y al secretario de Seguridad Pública que convoquen con carácter de urgente al Consejo de Seguridad que tiene casi un año sin sesionar, lo he estado reiterando por escrito y desgraciadamente no se ha atendido, es muy importante que nos reunamos”.
Alcocer Sánchez es integrante de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento y del Consejo de Seguridad; mucha de la información sobre el trabajo del alcalde y el equipo municipal lo conocen, dijo, a través de medios de comunicación y no porque las autoridades informen directamente (y como lo han solicitado) de lo que trabajan.
“El primer punto en la agenda es la seguridad, y creo que estamos ocupados en otros temas que no son prioritarios, el tema que más inquieta y preocupa a la gente es la inseguridad y la percepción de la gente es que esto va aumentando todos los días”.
El regidor, en entrevista, recordó los hechos que en enero han tenido lugar en Querétaro, como la balacera en Paseo Constituyentes, derivado de una persecución a unos presuntos ladrones de un camión de carga, y la balacera más reciente cerca de plaza bulevares.
“Hemos tenido hechos violentos, todos los días están pasando cosas y es lo que nos ocupa, es la agenda del PRI y es lo que debería ocuparse el Ayuntamiento y el gobierno municipal”.