Los avances del proyecto para solucionar el problema de la falta de estacionamientos en el Centro Histórico estarán listos en dos meses, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza.
Explicó que al momento se está en el proceso de identificar los espacios en los que podrían estar ubicando los parquímetros y en donde los estacionamientos; así como el ver en que calles sería conveniente permitir que a los conductores de los vehículos que se puedan estacionar.
“El espacio que le ganemos al estacionamiento en la vía pública se le va a trasferir al peatón en donde se pueda; no podemos nosotros eliminar el estacionamiento en el espacio público indiscriminadamente porqué podría afectar al comercio”, aseguró.
De acuerdo con Abonce Meza la respuesta que se busca ante el problema de la falta de espacios en el Centro Histórico, es de contar con una estrategia que genere un esquema de “ganar- ganar”.
Agregó que en los siguientes 2 meses ya estará completo el proyecto que se tiene para atacar el congestionamiento vial en la zona centro de la ciudad y con ello dar pie a la peatonalización.
Ramón Abonce mencionó que gracias a información proporcionada por gobierno del estado se está dando celeridad al proyecto de alternativas para el aparcamiento de vehículos, ya que han realizado estudios sobre el uso del espacio público.
“Hay un diagnóstico muy avanzado, muy importante; en diciembre pasado acaban de terminar un estudio también muy valioso en el área de los barrios tradicionales, entonces todo eso lo estamos considerando”, aseguró.