Más Información
Exponer la fotografía para consolidar su comprensión como un arte es la finalidad de establecer “Arte en fotografía”: galería que está a punto de cumplir dos años de haber abierto sus puertas a expositores.
El proyecto nació como una iniciativa del fotógrafo Gerardo Proal, quien prevé impulsar el arte visual, explicó la encargada de la galería, Lorena Sánchez. A ello se suma el interés por exponer imágenes desde una perspectiva del ámbito cultural: concebirla como un arte para fomentar la asistencia a las galerías.
“Estamos conscientes de que no hay una cultura de visita a las galerías, pero nosotros queremos fomentar eso: la cultura y la apreciación por la fotografía”, dijo Lorena Sánchez.
Esta apremiante iniciativa cultural surge porque “muchas personas no la toman como un arte, para ellos lo es la pintura, por eso queremos dar a conocer aspectos como las técnicas fotográficas”.
A través de las exposiciones prevén divulgar el conocimiento de técnicas para acercar a los espectadores con este tipo de arte.
Situada en Pasteur Sur, en el centro de Querétaro, la galería ha recibido el trabajo de diversos fotógrafos.
La encargada de la galería explicó que al momento la respuesta de los visitantes ha sido favorable, pues el recinto recibe asistencia todos los días de la semana, registrando el mayor auge sábado y domingo —cuando al día llegan hasta 40 personas.
“Somos una galería especializada en fotografía. Hacemos cambio de obra cada mes y medio, ahora tenemos como invitada a Dulce Rico, originaria del Distrito Federal”.
En la galería suelen exponer diversas ramas de la fotografía, excepto las de índole comercial; además, se proyectan las obras del fotógrafo anfitrión, el queretano Gerardo Proal.
“Aquí se expone casi todo tipo de fotografía, excepto comercial, y cada expositor pone el precio de sus obras, las cuales se venden aquí”, añadió.
Para septiembre, “Arte en fotografía” cumplirá dos años de haber recibido las obras de diversos artistas. “Vamos a cumplir dos años, en el transcurso de este tiempo hemos tenido a virtuosos como Abelardo Medina y Pablo Landín”, explicó.
Entre las explosiones de Gerardo Proal destaca “Notas de amor” y “Belleza entre espinas”. En su sitio de internet, el fotógrafo expone que “la fotografía es la expresión por excelencia de capturar la luz en el lente y en el tiempo, todos aquellos instantes que aspiran a trascenderlo”.