El municipio de Pedro Escobedo proyecta contratar 20 nuevos elementos policiacos, para lo cual se emitirá la convocatoria de la academia de policía bajo la cual se capacitarán los futuros oficiales.
La alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, reconoció que el robo a ductos que aqueja al municipio, hace evidente la necesidad de fortalecer a la corporación y contar con las condiciones de personal para coadyuvar con otras dependencias de seguridad en el freno de este delito.
Aunque el delito de carácter federal se persigue con la participación de otras corporaciones, la alcaldesa consideró necesario incrementar la plantilla de policías para fortalecer la vigilancia en el municipio y zonas.
Son 112 los elementos de policía con los que actualmente cuenta la corporación de Pedro Escobedo que a decir de Graciela Juárez, son insuficientes para atender la demanda en materia de seguridad.
“Estamos viendo la posibilidad de hacer un reclutamiento, queremos contar con nuevos policías pero bien capacitados, es lo que estamos analizando y con Ernesto Perrusquía a frente de la corporación estamos valorando las fechas para abrir la academia de policía”, dijo.
La academia de policía asentó, deberá contar con estándares más rigurosos a la hora de elegir a los futuros oficiales, para garantizar que se cuente con una corporación robustecida por elementos capacitados pero sobre todo, honestos y responsables esto luego de la detención del ex director Ricardo Rosas Morales.
“Además de la capacitación de la academia estaremos investigando a quienes quieran inscribirse para formar parte de la corporación, pidiendo recomendaciones, son elementos importantes para determinar la contratación de los oficiales”.