Metrópoli

Duplicar beneficiarios de “65 y más”

Duplicar beneficiarios de “65 y más”
30/03/2013 |00:29
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con el cambio de reglas de operación del programa 65 y más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el municipio de San Juan del Río espera se duplique el padrón de beneficiarios para que el apoyo llegue a 14 mil adultos mayores de varias comunidades.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social Municipal, Héctor Ramírez López, actualmente son cerca de 7 mil los adultos mayores que reciben el apoyo del programa antes conocido como 70 y más, pero debido a que en este sexenio se ha ampliado el rango de edad en el que se puede apoyar a este sector, se estima que el municipio alcance al doble de la población que actualmente está registrada.

“Actualmente hay 7 mil beneficiarios aproximadamente en Sedesol, son adultos de todos los puntos de San Juan del Río, pero estimamos que otro número similar se integre al programa ahora que se empieza a beneficiar a partir de los 65 años”, dijo el funcionario municipal.

El municipio ha iniciado una actualización de padrón de adultos de más de 65 años, a fin de buscar integrar al mayor número posible a corto plazo, la integración de los adultos comenzará en la zona urbana y posteriormente en las comunidades.

Son mil pesos los que de forma bimestral se entregan a los adultos mayores por parte del programa de la Sedesol; el beneficio no se limita a condición social, dijo Ramírez López.

Agregó que: “A pesar de los cambios en las reglas de operación este programa no se ha detenido, sólo se han hecho ciertas modificaciones pero esperamos engrosar el padrón de beneficiarios con este programa”.

Municipio se suma a apoyo

El gobierno municipal, por medio del sistema DIF, pretende ampliar el padrón de adultos beneficiados con la entrega de despensa, como ha informado el edil Fabián Pineda Morales. El objetivo para este año es llegar a 10 mil adultos beneficiados, según declaraciones hechas por el alcalde.

Se pretende hacer entrega de dichas despensas a través del programa de atención ciudadana Así avanzamos, con lo que se espera tener mayor contacto con los adultos que a la fecha no están integrados a ningún programa social.