Más Información
Durante este fin de semana largo los residentes del estado de Querétaro que decidieron salir de la capital e ir a vacacionar a otros municipios y estados del país, en promedio gastan 4 mil pesos por persona.
Los gastos, comentaron, se destinan principalmente a la compra de boletos en las centrales de autobuses para llegar a su destino para vacacionar y retornar a la entidad queretana; el promedio de recurso económico que se destina para esta acción es de mil pesos, señalaron.
Oliverio Hernández Hernández tiene tres años residiendo en la entidad, es oriundo de Hidalgo y dijo que en su empresa le dan tres días de asueto —jueves, viernes y sábado—, por lo que aprovechó para salir del estado. “Yo tengo contemplado gastar durante mi visita el estado de Hidalgo 5 mil pesos, que destinaré a la convivencia con amigos y familiares; además tengo contemplado salir a divertirme a algún parque acuático”, celebró.
Durante un sondeo realizado por EL UNIVERSAL Querétaro en la central de autobuses a queretanos que se preparaban para salir del municipio de capitalino, éstos indicaron que van a visitar a familiares y pasar las celebraciones de Semana Santa.
La compra de alimentos para compartir en familia, externaron, es de cerca de 500 pesos en un solo día de celebración; ante lo anterior, puntualizaron que es una tradición que en este periodo acostumbren ingerir alimentos del mar, pero lamentaron que en esta época eleven su costo.
El hospedaje para las personas que esperaban la salida de su autobús externaron que este no es un problema para ellos, ya que estos se dirigían en su totalidad a casa de familiares en las cuales no se les cobra una renta.
Por su parte, María Suárez Nieto se dirigía Guadalajara a pasar el fin de semana largo al estado de Jalisco a visitar a amigos, dijo que el viaje le costará 4 mil pesos que destinará principalmente en pasaje de autobús y lugares nocturnos.
De pagar hospedaje subrayó que el costo de pasar el fin de semana largo se incrementaría el doble, ya que indicaron que la demanda de hoteles en esta temporada vacacional incrementa los costos de habitación.
Lo que los queretanos gastan en visitar diversos lugares es de 2 mil pesos en promedio.