Metrópoli

Imprenta consumida por el fuego

Imprenta consumida por el fuego
30/03/2013 |16:27
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La madrugada de este sábado elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar un incendio registrado al interior de una imprenta, en la colonia Estrella, que inició a consecuencia de un corto circuito y dejó cuantiosos daños materiales en el inmueble que se encontraba deshabitado en ese momento.

Los hechos se presentaron alrededor de la una de la mañana, en la calle de Amealco. La imprenta empezó a desprender un fuerte olor a humo, por lo que los vecinos se dieron cuenta que el local comercial estaba en llamas y de inmediato dieron aviso a la línea de emergencias 066, de donde se dio aviso al cuerpo de “tragahumos”.

Al salir de sus casas los vecinos de las calles Jalpan y Amealco empezaron a ver humo negro que salía del interior de la imprenta; mientras  los bomberos luchaban por controlar las llamas.

En esta labor también participaron los elementos de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona e informar al dueño o encargado de esta imprenta; aunque a esa hora de la madrugada no llegó nadie.

Los vecinos continuaron fuera de sus casas hasta comprobar que los bomberos ya habían alejado el peligro, y una vez los elementos de protección civil municipal indicaron que no había mayor riesgo, los habitantes decidieron regresar a sus casas.

Algunos vecinos, que desconocían el origen del siniestro, pensaron que era el auditorio del Instituto Plancarte el que se estaba incendiando.

“Yo solo empecé a escuchar entre sueños las sirenas y luego los gritos de los bomberos que se habían equivocado, y ya con las bombas y los carros pues me levante, pensé que era el auditorio de la escuela el que estaba en llamas, porque nadie nos decía nada” aseguro una de las vecinas que no quiso dar su nombre.

Los vulcanos confirmaron que un cortocircuito en la instalación eléctrica fue la causante de generar una chispa que ocasionó que el papel y las tintas junto con los solventes en la imprenta ardieran.

Hasta el momento no se ha podido cuantificar el valor de los daños pero los traga humo aseguran que el comercio resultó seriamente dañado.