Se han realizado mejoras a dos de los siete mercados públicos de Querétaro, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, quien asentó que desde que fueron creados, no recibían el mantenimiento correspondiente.
Los mercados de Hidalgo y Lomas de Casa Blanca, han recibido mantenimiento en pisos, en las instalaciones eléctricas drenaje, agua, pintura de fachada y de interiores; así como trabajos de remozado en los baños.
Asentó que en el mercado Hidalgo se llevó a cabo una inversión de 4 millones de pesos, mientras que en que corresponde a la colonia Lomas de Casa Blanca se destinó una inversión de 6 millones de pesos; este último está próximo a ser entregado.
Estos mercados son de los más viejos de la ciudad, en el primero hay alrededor de 200 locales y en el segundo más de 245, ambos con una ocupación de 100%.
A decir de los usuarios, el mercado Hidalgo es conocido por la venta de alimentos preparados y algunos locales de vegetales y carnicerías y pollerías; mientras que el de Lomas de Casa Blanca cuenta con un mayor número de comercios de frutas y verduras, especies, productos para el hogar y carnicerías.
“Los mercados públicos han venido siendo abandonados desde hace mucho tiempo y poco a poco hemos venido rescatándolos y es una instrucción del presidente municipal. Nosotros seguir trabajando comunicándonos y en coordinación con los propios usuarios de los mercados quienes son los beneficiados con las mejoras”, aseguró el secretario de servicios públicos municipales.
En el mes de diciembre el secretario Gustavo Zepeda Ruiz daba a conocer que se había solicitado un millón 500 mil pesos para el mantenimiento y mejoras a los 7 centros de comercio a cargo del municipio para el último trimestre del año pasado.