La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río espera este año adquirir cámaras de videovigilancia que serán parte del sistema operativo C4.

Dicha infraestructura se pretende adquirir con el Subsidio de Seguridad Pública Municipal (Subsemun 2013), informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Rosales.

El municipio espera que el próximo mes pueda llegar la primera ministración del Subsemun, para adquirir parte de la infraestructura de vigilancia, explicó.

Este tipo de centros de comando se han puesto en marcha en otras entidades con resultados favorables en materia de vigilancia, prevención y combate al delito.

El municipio requiere además un inmueble en el cual concentrar el equipamiento necesario y el personal capacitado para la operatividad del sistema C4. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública dijo que las cámaras de vigilancia y las oficinas para el sistema C4 serán las herramientas que a corto plazo esté adquiriendo San Juan del Río.

En lo que se refiere a la adquisición de patrullas, el funcionario municipal explicó que este mismo año podrá incrementarse el número de unidades con apoyo del gobierno estatal pero también con parte del Subsemun 2013.

Actualmente, la corporación ha distribuido sus unidades en 22 áreas de patrullaje en la zona oriente y 21 en el poniente, además de los rondines de vigilancia que se llevan a cabo de manera permanente, dijo Rosales.

“Vamos a adquirir unidades con partida presupuestal de Subsemun y el presidente municipal está valorándola situación para poder adquirir otros vehículos más. El total va a depender del tipo de vehículo, pero estamos considerando que busquemos contar hasta con cinco nuevas patrullas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS