Metrópoli

Se sale tráiler del camino

Se sale tráiler del camino
30/03/2013 |15:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Un tráiler cargado con 20 toneladas de abarrotes perdió el control y terminó debajo del puente de avenida Corregidora y la Carretera 57, al sur de la ciudad de Querétaro.

La Policía Federal acudió al reporte de forma inmediata. Fuentes revelaron que el conductor se quedó dormido, por lo que el volante de la pesada unidad giró en dirección a la derecha, ocasionando que el tráiler saltara siete metros hacia la avenida de abajo.

Por fortuna, ninguna unidad vehicular pasaba por la zona.

El accidente se presentó a las 5 de la mañana de este sábado, cuando un tráiler con caja seca que viajaba sobre la carretera 57 en dirección a Celaya perdió el camino.

20 toneladas de abarrotes terminaron esparcidas por el lugar de los hechos.

Al accidente también se presentaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro para agilizar el tránsito que circulaba por la avenida y mantener cerrada los carriles en dirección al sur.

Los vehículos que pasaban por la zona y que intentaban continuar su marcha eran desviados a la lateral de la carretera 57 para tomar una ruta alterna y continuar su ruta.

El chofer, de nombre Juan Carlos Eugenio Díaz, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Querétaro para su revisión. Resultó con lesiones leves y algunas heridas.

El tracto quedó completamente destrozado. En su carrera y debido al peso, derrumbó un poste de alumbrado público junto con varios cables de teléfono.

En el piso se esparcieron las 20 toneladas de abarrotes, líquidos para limpieza y artículos varios que comenzaron a ser trasladados a otros dos tráileres por los operadores de las grúas que acudieron al lugar.

Posteriormente se dieron a la tarde de retirar los restos de esta pesada unidad, actividad en la que tardaron más de 2 horas.

En el piso terminó también el compañero fiel del chofer, un conejo de peluche que acompañaba al conductor en su viaje y que salió disparado de la cabina del camión junto con el parabrisas y demás efectos personales.