El delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, afirmó que la administración de Querétaro no otorgará más cambios de uso de suelo para implementar establecimientos de giros comerciales, pues ya existe un número considerable de los mismos.
“Yo creo que en el Centro Histórico ya no van a haber cambios de uso de suelo para hacer bares, ya que esa es la indicación que tengo del presidente municipal Roberto Loyola Vera, que no se dé por el momento”, manifestó.
En pasadas administraciones se registró un indiscriminado cambio de uso de suelo lo que generó molestias a la ciudadanía, agregó el delegado municipal.
De acuerdo con José Niembro Calzada, se ha avanzado en el tema de las clausuras a establecimientos durante los últimos meses, las cuales han sido superiores a las administraciones anteriores.
“La cantidad de clausuras que se han reflejado en los últimos meses han sido superiores a administraciones juntas pasadas; el número exacto lo tiene la Dirección de Inspección. Nosotros como Delegación lo que tenemos como alcance es bloquear licencias y llegar a un acuerdo más riguroso con los establecimientos”, precisó.